Nos presentamos Goshinkan Budo
Defensa Personal
Tecnicas de defensa personal, defensa contra armas (palo corto, palo largo, cuchillo, pistola), defensa contra uno y varios atacantes, tecnicas de evasion y contrataque.
Full contact
Entrenamientos de full-contact con protecciones, realizando análisis de las técnicas aprendidas y aplicándolas lo más cercano a la realidad
Vale Todo
Trabajos de defensa en piso, agarres, palancas, estrangulaciones.
La sociedad ha cambiado y el ejercicio debe adaptarse a las necesidades del siglo XXI. Necesitamos un tipo de ejercicio progresivo, desafiante, pero al mismo tiempo que sea agradable y que dé los resultados que deseamos en un plazo más corto.
El entrenamiento influye positivamente en las funciones de los órganos y los sistemas del cuerpo, estimula el cerebro, ayuda a mantener el equilibrio de la química del mismo, aumenta la producción de anticuerpos y activas mas células que mejoran el sistema inmunológico.
El alumno empieza a experimentar el aumento de los niveles de energía, la mejora de la confianza, y autoestima, la reducción de la ansiedad y una capacidad general de hacerle frente al estrés y la rutina diaria.
Todas nuestras técnicas están basadas en situaciones reales, desarrollando y optimizando el instinto natural que todos poseemos, realizando movimientos simples, prácticos y contundentes.
- UN ARTE MARCIAL COMPLETO QUE INCLUYE TECNICAS DE PUGILATO - DEFENSA CALLEJERA - COMBATE DE PISO – ARMAS Y PREPARACION FISICA.
- UN TRABAJO AEROBICO QUE LE PERMITIRA REDUCIR SU PESO, ELIMINAR LAS TENNSIONES Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.
- UN SISTEMA MODERNO, DINAMICO, Y EFECTIVO BASADO EN CONCEPTOS MODERNOS DE BIOMECANICA, EVITANDO LOS MOVIMIENTOS RIGIDOS DE LOS ESTILOS TRADICIONALES REALIZANDOLOS EN FORMA CONTINUA Y FLUIDA LO QUE PERMITE QUE SEA MAS NATURAL Y PRACTICO A LA HORA DE APLICARLOS EN LA DEFENSA PERSONAL.
Naha-te Técnicas más suaves (Ju) de Tode o Kenpo, más control fuerte de la respiración y se miran como más de un sistema defensivo, con el ataque, de tiros, y de cerraduras.
Tomari-te Las técnicas duras y suaves de Kenpo.
La mayoría de los estudios occidentales de artes marciales asiáticas, hacen referencia a Bodhidharma como origen de las mayorías de artes marciales. Lo conocen como "Daruma" en Japón, al monje budista indio considerada la fuente primera para todos los estilos marciales .
La leyenda, y la evolución del karate comenzó sobre hace mil años, posiblemente desde el quinto siglo A.C. cuando Bodhidharma llegó en Shaolin (templo pequeño del bosque), China de la India y enseñó Zen Buddhism.
Él también introdujo un sistema sistematizado de ejercicios diseñados para consolidar la mente y el cuerpo, los ejercicios que alegado marcaron el principio del estilo de Shaolin del boxeo del templo.
Las enseñanzas de Bodhidharma se convirtieron en más adelante la base para la mayoría de artes marcial chinos.
En verdad, los orígenes del karate aparecen ser algo obscuros y poco se sabe sobre el desarrollo del karate de Okinawa, la cuna del karate.
En sus primeros tiempos, el arte marcial conocido como "karate" era una forma indígena de luchar con el puño cerrado que fue desarrollado en la isla y llamó a Te, o de mano.
Las restricciones de las armas, impuestas a los Okinawenses en los varios puntos en su historia, animaron el refinamiento de las técnicas de la mano-vacía y, por esta razón, fueron entrenadas en secreto hasta épocas modernas.
El refinamiento vino más lejos con la influencia de otros artes marciales traídos por los nobles y los comerciantes del comercio a la isla.
Te continuó convirtiéndose con los años, sobre todo en tres ciudades de Okinawa: Shuri, Naha y Tomari conocido como el punto de partida del actual arte.
Cada uno de estas ciudades era un centro económico, populoso de la sociedad: reyes y nobles, comerciantes y gente del negocios, granjeros y pescadores, respectivamente.
Por esta razón, diversas formas de autodefensa desarrolladas dentro de cada ciudad y posteriormente se conocían como Shuri-te , Naha-te y Tomari-te . Colectivamente fueron llamadas Okinawa-Te-Te o Tode, "mano china".
Gradualmente, el karate fue dividido en dos grupos principales:
Shorin-ryu que se convirtió alrededor de Shuri-Te.
A su vez Shorin se dividió en tres ramas: shobayashi-ryu,kobayashi-ryu y Natsubayashi-ryu.
Naha-te se dividió en dos estilos, Goju-Ryu y Uechi-Ryu, siendo los tres estilos base por muchos años conocidos como Shorin, Goju y Uechi.
El Soke "fundador" Tatsuo Shimabuku fundador del sistema Isshin-Ryu. 10 dan durante diecisiete años (máximo grado otorgado en Okinawa).
Cuando joven necesitado para aprender a defenderse comienza desde pequeño. A la edad de 15 años Shimabuku caminaba desde Naha hasta el Dojo del gran maestro Choki Motobu (1871-1944) unos 30 Km., gran maestro 10 dan Shorin-Ryu. Este sensei era conocido por su gran tamaño, crueldad, fuerza, saltos de gran altura y tenia el apodo de “Saru” (Mono). El maestro tenia por costumbre entrenar Karate por su cuenta, clases aparte desarrollando técnicas rápidas y gran entrenamiento con la makiwara.
Shimabuku tuvo que pasar por muy grandes pruebas todos los días para lograr ingresar al Dojo, debía encargarse de la limpieza del Dojo y cuidar del jardín, esto lo hacia para que se le observara su paciencia, sinceridad y perseverancia. Finalmente admitido, el maestro Motobu le enseño todas sus técnicas principales de manos y pies y sus métodos de entrenamiento en pelea y makiwara en su estilo de Shorin-Ryu. Shimabuku obtuvo de este maestro el honor de convertirse en alumno interno.
Después Shimabuku comenzó su entrenamiento con Chotoku Kyan (1870-1945) quien era además amigo del maestro anterior de Shimabuku, para este debió caminar 20 Km. hasta el Dojo ubicado en la aldea de Kadena. Muy impresionado por la actitud y las recomendaciones recibidas logro ser aceptado en el estilo del maestro Kyan, se caracterizaba por movimientos rápidos y fuertes, de el obtuvo los siguientes katas: Seisan, Naihanchi, Wansu, Chinto y Kusanku, los cuales fueron refinados y pertenecen al estilo Isshin-Ryu. Shimabuku estudio con este maestro 2 años siendo considerado alumno interno.
Shimabuku obtuvo gran popularidad por su interpretación de Shorin.
El maestro Shimabuku decide intentar al Dojo del gran maestro Choju Miyagui (1888-1953) estilo Goju-Ryu, maestro muy reconocido por sus formas suaves y por sus métodos de respiración.
De Miyagui se heredo dos katas: Sanchin y Seiunchin, Shimabuku permaneció dos años para perfeccionar estas formas.
El maestro Shimabuku tuvo la oportunidad única de ser considerado alumno interno y cinturón negro de tres grandes maestros.
Shimabuku estudio kobudo, el arte antiguo del armamento, con uno de los pocos representantes de este arte, con el gran maestro Taira Shinken (1902-1970) este maestro de Kobu-Jutsu especialista en el uso del Bo y el Sai. Después de haber aprendido el uso de las armas, Shimabuku comprendió que el estudio del Karate sin usar armas era algo incompleto, además de considerar al kobudo como un modo de preservar una parte de la cultura de Okinawa como también preservar el espíritu Samurai.
El maestro Shimabuku se encontraba en la isla Ryu-Kyu ganando fama y respeto en torneos donde impresionaba por la perfección de los katas y la habilidad de romper leños con las tecnicas de pies y manos. Decidido a enseñar eligio un reducido y selecto grupo de alumnos, pero con la guerra la isla tuvo que irse a Japon donde entreno religiosamente Karate durante su exilio y formo su deseo de desarrollar su propio estilo, después de la guerra volvió a Okinawa, se hizo comerciante, realizo practicas de Karate de manera privada con gran ejercicio físico y espiritual. Nuevamente empezó a entrenar al reducido grupo y muy selecto de estudiantes en el patio de su casa en aldea de Agena, enseñándoles todos los días, durante estas practicas el miraba y notaba los defectos del sistema.
Shimabuku veía que en el bloqueo de sus alumnos normalmente tenían contusiones o llegaban a quebrarse dado que era un sistema muy rígido. Llego a la conclusión que debía modificarlo y utilizar los músculos del brazo y no los huesos como se venia haciendo .Lo segundo fue el cambio del golpe, cuando se realizaba esta técnica se giraba la mano a medio camino, por lo que se perdía tiempo como también obligaba a abrir los codos y además el golpe tradicional era débil y dejaba en una situación de riesgo ante un practicante de Jujitsu o Judo al ofrecer el brazo, por lo tanto el maestro modifico el golpe haciéndolo en forma vertical conservando los principios de cuerpo relajado, pectoral y dorsal ajustado. El golpe estiraba el brazo a un 87% regresando para proteger rápidamente la zona de costillas.
El maestro Shimabuku logro que sus modificaciones fueran abaladas y aprobadas por el consejo de maestros.
El estilo Isshin-Ryu es contundente, tiene base fisiológica y es de reconocimiento mundial.
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